Queremos compartir contigo quiénes somos en Framearq y hacia dónde nos dirigimos en nuestro camino de crecimiento.
Todo comenzó en 2022 con la clara visión de nuestro CEO, Daniel Barba Gázquez, quien apostó por el uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario tras 15 años en el mundo de la arquitectura, el modelado y el renderizado 3D. Supo ver las ventajas que esta tecnología podía ofrecer y decidió convertirla en la punta de lanza de nuestra propuesta de visualización arquitectónica, lo que hoy es Framearq.
Primeros pasos y primeros éxitos cómo empresa.
Desde un principio, nuestra propuesta de valor fue clara: utilizar la realidad virtual para visitar y mostrar espacios que aún no han sido construidos, ayudando a los promotores inmobiliarios en el proceso de venta de sus viviendas. Con esfuerzo y pasión, creamos una primera demo de tour virtual que comenzamos a presentar en eventos y ferias tan importantes como SIMA. Gracias a este evento, empezaron a llegar los primeros clientes, y comenzamos a ganar su confianza ofreciendo un producto de altísima calidad y un servicio personalizado muy cercano. Nuestro paso por la aceleradora de startups Lanzadera a comienzos de 2023 también fue clave: aprendimos que el cliente es la parte más importante, que necesitamos tener una misión clara y, sobre todo, que debemos contar con un modelo sólido.
Adaptación, esfuerzo y crecimiento de la marca Framearq
Desde el inicio, hemos puesto el foco en escuchar a nuestros clientes, realizando mejoras e implementaciones en nuestro tour virtual para ofrecer el producto que realmente necesitan. Además, el avance imparable de la tecnología, los nuevos dispositivos de realidad virtual y las continuas actualizaciones de los motores gráficos nos han permitido mejorar constantemente la calidad final, acercándonos cada vez más a una imagen hiperrealista. No queremos quedarnos atrás; el mundo cambia rápidamente y nosotros también debemos hacerlo.
Nos motiva el poder ofrecer soluciones que realmente ayudan a nuestros clientes. Las palabras de felicitación que recibimos a diario son prueba de ello.
Mirando hacia el futuro
Este futuro se orienta hacia el objetivo cercano de fomentar el uso de la realidad virtual fuera del ámbito de los videojuegos, incorporándola como una herramienta de uso cotidiano. Como objetivo lejano, nos gustaría poder crear y ofrecer una herramienta que permita llevar cualquier vivienda del plano a la realidad virtual en unos pocos segundos, gracias al uso de la inteligencia artificial.
El camino para seguir compartiendo
Queremos agradecer a todos los que han sido parte de nuestro viaje: nuestros clientes y todas las personas que forman parte de la empresa. Sin vosotros, nada de esto sería posible. Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro y esperamos seguir compartiendo esta emocionante aventura con todos vosotros.
¡Gracias por ser parte de Framearq!